Motivación académica y habilidades investigativas en los estudiantes de una universidad de Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre motivación
académica y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad de Piura,
2022. La investigación fue de tipo aplicada, contó con un diseño no experimental,
correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 89 estudiantes del
programa de estudios de ingeniería económica de una universidad de Piura. Se planteo
como hipótesis general la relación entre motivación académica y habilidades
investigativas; teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente
de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A
nivel general se encontró que la correlación entre motivación académica y habilidades
investigativas fue de 0.331**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones
componente valor, componente expectativa y componente valor con las habilidades
investigativas de 0.292**, 0.323** Y 0.87 respectivamente. conducen a aceptar la
hipótesis deque existe una correlación baja (r=0.331) pero significativa (Sig.<0.05) entre
la motivación académica y las habilidades investigativas en estudiantes de una
universidad de Piura.
Collections
- Piura [314]