Juegos motores y aprendizaje en el área de educación física en la institución educativa San Francisco de Asís Huancayo, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los juegos motores
y el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 6 grado de la
institución educativa San Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020. El enfoque
del estudio es cuantitativo y su diseño no experimental correlacional simple. La
muestra la componen 35 estudiantes del 6 grado de la institución educativa San
Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; fueron usados dos cuestionarios
válidos a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,865 y 0,853; para procesar
la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los
resultados se muestran mediante tablas estadísticas. Se determinó que existe
relación directa y significativa entre los juegos motores y el aprendizaje en el área
de educación física en los estudiantes del 6 grado de la institución educativa San
Francisco de Asís- Ocopilla - Huancayo 2020; siendo el Rho= 0.947 (muy alto grado
de correlación y positiva) (p < 0.01). Los juegos motores presentan un nivel regular
(60%); en tanto que el aprendizaje en el área de educación física presenta un nivel
medio (65.7%).
Colecciones
- Trujillo [537]