Gestión por procesos bajo la Metodología ITIL 4 para mejorar la calidad del servicio de la empresa Stefanini IT Solutions Perú S.A.
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la medida en que
la aplicación de la gestión por procesos bajo la metodología ITIL 4 mejora la calidad
del servicio de la empresa Stefanini IT Solutions Perú en el periodo 2022. Este
estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño
fue experimental de tipo pre-experimental. Para esta indagación, se trabajó con
data histórica para el pre-test y post-test en una muestra conformada de 6,029
incidentes registrados y del mismo modo la información fue recolectada usando
instrumentos de ficha de observación. El indicador de la dimensión “respuesta a la
falla” se redujo de un nivel inicial de 53.63 horas/falla a un promedio final (post test)
44.06 horas/falla; el indicador de la dimensión “asistencia técnica” evolucionó
favorablemente respecto al porcentaje de fallas atendidas y resueltas que se
incrementó del 94.07% a un nivel porcentual final (post test) de 98.75%. Respecto
a la calidad del servicio al cliente, el índice promedio inicial fue de 27.29 (pre test)
y el nivel promedio final (post test) fue de 21.96, así mismo quedó demostrado en
las métricas de la investigación se obtuvo una significancia de 0.009 (p valor< 0.05).
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- Lima Este [1012]