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dc.contributor.advisorBazán Robles, Romel Darío
dc.contributor.authorLaura Soto, Ana Lucia
dc.date.accessioned2022-12-03T00:58:01Z
dc.date.available2022-12-03T00:58:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103198
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la medida en que la aplicación de la gestión por procesos bajo la metodología ITIL 4 mejora la calidad del servicio de la empresa Stefanini IT Solutions Perú en el periodo 2022. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue experimental de tipo pre-experimental. Para esta indagación, se trabajó con data histórica para el pre-test y post-test en una muestra conformada de 6,029 incidentes registrados y del mismo modo la información fue recolectada usando instrumentos de ficha de observación. El indicador de la dimensión “respuesta a la falla” se redujo de un nivel inicial de 53.63 horas/falla a un promedio final (post test) 44.06 horas/falla; el indicador de la dimensión “asistencia técnica” evolucionó favorablemente respecto al porcentaje de fallas atendidas y resueltas que se incrementó del 94.07% a un nivel porcentual final (post test) de 98.75%. Respecto a la calidad del servicio al cliente, el índice promedio inicial fue de 27.29 (pre test) y el nivel promedio final (post test) fue de 21.96, así mismo quedó demostrado en las métricas de la investigación se obtuvo una significancia de 0.009 (p valor< 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleGestión por procesos bajo la Metodología ITIL 4 para mejorar la calidad del servicio de la empresa Stefanini IT Solutions Perú S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni41091024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9529-9310es_PE
renati.author.dni44056436
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorPanta Salazar, Javier Francisco
renati.jurorAcosta Linares, Aldo Alexi
renati.jurorBazan Robles, Romel Dario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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