dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Arana Delgado, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T02:41:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T02:41:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103293 | |
dc.description.abstract | La formación profesional basada en competencias propone la obtención de un perfil
del egresado acorde con las necesidades actuales del mercado laboral. El objetivo
general de la investigación fue proponer un Plan de Gestión de estrategia virtual
Aprendizaje basado en problemas, para desarrollar competencias en estudiantes
de Escuela de medicina en una Universidad privada de Chiclayo. El tipo de estudio
fue básico, propositivo, de diseño no experimental y transversal, la muestra tomada
fue de 162 estudiantes de Medicina Humana del VIII al XI ciclo, a quienes se aplicó
el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje adaptado, para medir
nivel de logro de competencias profesionales. Los resultados obtenidos mostraron
que los estudiantes presentan un nivel medio de logro de competencias del 42%,
mientras que un 24.25% obtuvo un nivel bajo de logro y solo un 33.75% considera
un nivel alto del logro de competencias; en consecuencia, solo un tercio de ellos
alcanza el nivel de logro de competencias propuesto, con la estrategia educativa
tradicional. Es por esto que, se propone el Plan de gestión de estrategias virtual
Aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias en estudiantes
de Medicina Humana, como alternativa en el logro de competencias profesionales
en estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Plan de Gestión Estrategia virtual Aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias en estudiantes de una Universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16400084 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |