Estrategias educativas y habilidades socioemocionales en niños de 4 años en una institución educativa privada de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar cómo las
estrategias educativas desarrollan las habilidades socio emocionales en niños de 4
años de una institución privada de Piura. Se desarrolló con diseño correlacional de
corte transversal, tomando como muestra 40 estudiantes utilizando como instrumento
la lista de cotejo para estudiantes, que fue estandarizado y validado por juicio de
expertos, encontrándose una fiabilidad de = 0,996, valor de confiabilidad interna alta.
Asimismo, los resultados demuestran que, el 73% priorizan la participación y relación
con sus compañeros al momento de compartir actividades de juego que impliquen
poner en práctica destrezas sociales como la comunicación, empatía, autorregulación,
etc, mientras que el 13% obtuvo un bajo porcentaje en ejecución de actividades que
promueven la interacción con sus compañeros. Con base a lo anterior se concluye
que, las estrategias educativas mejoran el desarrollo de las habilidades
socioemocionales en los niños de 4 años del nivel inicial, teniendo en cuenta que es
una labor compleja porque influyen diferentes actores del sistema educativo formal y
el no formal (escuela - familia) mejorando así, la relación interpersonal y estabilidad
emocional de los niños y el desarrollo cognitivo, que repercutirá favorablemente en su
proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [7404]