Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorInfantes Huaylla, Emely Rosita
dc.date.accessioned2022-12-06T15:54:20Z
dc.date.available2022-12-06T15:54:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103310
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias educativas desarrollan las habilidades socio emocionales en niños de 4 años de una institución privada de Piura. Se desarrolló con diseño correlacional de corte transversal, tomando como muestra 40 estudiantes utilizando como instrumento la lista de cotejo para estudiantes, que fue estandarizado y validado por juicio de expertos, encontrándose una fiabilidad de = 0,996, valor de confiabilidad interna alta. Asimismo, los resultados demuestran que, el 73% priorizan la participación y relación con sus compañeros al momento de compartir actividades de juego que impliquen poner en práctica destrezas sociales como la comunicación, empatía, autorregulación, etc, mientras que el 13% obtuvo un bajo porcentaje en ejecución de actividades que promueven la interacción con sus compañeros. Con base a lo anterior se concluye que, las estrategias educativas mejoran el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años del nivel inicial, teniendo en cuenta que es una labor compleja porque influyen diferentes actores del sistema educativo formal y el no formal (escuela - familia) mejorando así, la relación interpersonal y estabilidad emocional de los niños y el desarrollo cognitivo, que repercutirá favorablemente en su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEnseñanza - Calidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias educativas y habilidades socioemocionales en niños de 4 años en una institución educativa privada de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni45848552
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess