Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educativas y habilidades socioemocionales en niños de 4 años en una institución educativa privada de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Infantes Huaylla, Emely Rosita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T15:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T15:54:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103310 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias educativas desarrollan las habilidades socio emocionales en niños de 4 años de una institución privada de Piura. Se desarrolló con diseño correlacional de corte transversal, tomando como muestra 40 estudiantes utilizando como instrumento la lista de cotejo para estudiantes, que fue estandarizado y validado por juicio de expertos, encontrándose una fiabilidad de = 0,996, valor de confiabilidad interna alta. Asimismo, los resultados demuestran que, el 73% priorizan la participación y relación con sus compañeros al momento de compartir actividades de juego que impliquen poner en práctica destrezas sociales como la comunicación, empatía, autorregulación, etc, mientras que el 13% obtuvo un bajo porcentaje en ejecución de actividades que promueven la interacción con sus compañeros. Con base a lo anterior se concluye que, las estrategias educativas mejoran el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años del nivel inicial, teniendo en cuenta que es una labor compleja porque influyen diferentes actores del sistema educativo formal y el no formal (escuela - familia) mejorando así, la relación interpersonal y estabilidad emocional de los niños y el desarrollo cognitivo, que repercutirá favorablemente en su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias educativas y habilidades socioemocionales en niños de 4 años en una institución educativa privada de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 45848552 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7005]