Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los procesos de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria, San Martín de Porres, 2022
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Alfaro Chuquipoma, Jesús Guadalupe | |
dc.contributor.author | Orozco Ramos, Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T22:15:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T22:15:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103358 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas matemáticos es analizar logros, dificultades, situaciones para elaborar un plan estratégico. Por tanto, se planteó como propósito de investigación analizar mediante el uso de método de observación el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria del distrito de San Martín de Porres. La muestra de la investigación constituye 8 estudiantes, entre las edades de 9 a 10 años de edad, 3 mujeres y 5 varones. El enfoque fue cualitativo, diseño analítico y de tipo básica, interpretativo. Se utilizó la técnica de observación con ficha de análisis, el instrumento que se aplicó la prueba abierta de resolución de problemas matemáticos. Los resultados del análisis permitieron describir las cuatro subcategorías de la investigación: Comprensión, análisis, resolución y revisión, observando a que los estudiantes ejecuten los procesos de resolución de problemas matemáticos. Como conclusión la resolución de problemas matemáticos permite a los estudiantes fortalecer sus actitudes, aprendizajes, conocimientos, habilidades, perseverancia, estrategias, toma de decisiones, búsqueda de soluciones en resolver problemas en situaciones diversas con flexibilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Análisis de los procesos de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria, San Martín de Porres, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 76552354 | |
renati.author.dni | 09627878 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]