Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAlfaro Chuquipoma, Jesús Guadalupe
dc.contributor.authorOrozco Ramos, Margot
dc.date.accessioned2022-12-06T22:15:13Z
dc.date.available2022-12-06T22:15:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103358
dc.description.abstractLa resolución de problemas matemáticos es analizar logros, dificultades, situaciones para elaborar un plan estratégico. Por tanto, se planteó como propósito de investigación analizar mediante el uso de método de observación el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria del distrito de San Martín de Porres. La muestra de la investigación constituye 8 estudiantes, entre las edades de 9 a 10 años de edad, 3 mujeres y 5 varones. El enfoque fue cualitativo, diseño analítico y de tipo básica, interpretativo. Se utilizó la técnica de observación con ficha de análisis, el instrumento que se aplicó la prueba abierta de resolución de problemas matemáticos. Los resultados del análisis permitieron describir las cuatro subcategorías de la investigación: Comprensión, análisis, resolución y revisión, observando a que los estudiantes ejecuten los procesos de resolución de problemas matemáticos. Como conclusión la resolución de problemas matemáticos permite a los estudiantes fortalecer sus actitudes, aprendizajes, conocimientos, habilidades, perseverancia, estrategias, toma de decisiones, búsqueda de soluciones en resolver problemas en situaciones diversas con flexibilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAnálisis de los procesos de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria, San Martín de Porres, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni76552354
renati.author.dni09627878
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess