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Mejoramiento de suelos arcillosos con plástico triturado artesanalmente para diseño de pavimentos en la carretera Licapa – Lircay en Ayacucho 2022
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Crisóstomo Vásquez, Daniel Darío | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T17:34:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T17:34:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103385 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue crear plástico triturado de los materiales conocidos como PET y HDPE de las botellas y tapas respectivamente, procedentes del reciclaje, proceso de trituración artesanal mediante una maquina adaptada a manera de molino que entrega pedazos ásperos de plástico, que mezclados y en dosificaciones que según otras tesis nacionales e internacionales, influyen mejorando los suelos que se identificaron como arcillas y por ende de baja capacidad de soporte para diseño de pavimentos. La metodología es de tipo Aplicada, el diseño experimental y de enfoque cuantitativo, la variable Independiente es la incorporación de Plástico Triturado Artesanalmente (PTA), de la cual Depende la variable Mejoramiento de Suelos Arcillosos, usando muestras de calicatas en las progresivas 65+600 y 66+220 de la carretera Licapa-Lircay, el muestreo arbitrario para los intereses de la investigación, referenciándonos en investigaciones recientes que indicaron que el porcentaje de plástico reciclado que influye de manera positiva en el mejoramiento de suelos arcillosos se encuentran entre el 1%, 2% y 3%. La investigación de campo y los ensayos nos dieron los resultados para verificar y analizar lo que las tesis de referencia sustentan y que se prueba también en ésta tesis, el mejoramiento de suelos arcillosos por medio de plástico reciclado. Concluimos que el Plástico Triturado Artesanalmente (PTA) si mejora los suelos arcillosos en sus tres dosificaciones, pero es el 2% con el que se obtuvieron los mejores resultados, para el cual el OCH fue de 14.2% para un MDS de 1.729 gr/cm3 con el cual se obtuvo un CBR de 11.8% en comparación con el CBR del suelo natural de 6.90% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Reciclaje (Residuos, etc.) | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de suelos arcillosos con plástico triturado artesanalmente para diseño de pavimentos en la carretera Licapa – Lircay en Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 45396262 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Roberto Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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