IGV justo y su incidencia en la liquidez de las empresas que brindan servicios publicitarios, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera el IGV
justo incide en la liquidez, en los activos circulantes, en las decisiones financieras
y en la igualdad tributaria, en las empresas que brindan servicios publicitarios.
La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal,
descriptivo, correlación causal, se tuvo una muestra de 30 trabajadores tanto del
área administrativa como contable, asimismo para recolectar los datos se aplicó la
técnica de la encuesta, la cual fue validada a través del juicio de expertos, el
instrumento que se utilizo fue el cuestionario, la confiabilidad fue determinada
mediante el Alpha de Cronbach y para aceptar o rechazar las hipótesis de la
investigación se utilizó el coeficiente Rho de Spearmen y para determinar la
dependencia de las variables se utilizó la prueba ETA.
Finalmente se concluyó, que existe incidencia entre la variable IGV justo y liquidez,
ya que los resultados obtenidos muestran que las empresas MYPES desde que se
acogieron al IGV justo, estas disponen de más liquidez, permitiéndoles cumplir con
sus obligaciones corrientes dentro de los plazos establecidos y a su vez haciendo
que las empresas no generen ningún tipo de interés moratorio, ni el pago de
sanciones.
Colecciones
- Lima Norte [3280]