Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Diaz, Donato
dc.contributor.authorRojas Poma, Rocio Stefany
dc.date.accessioned2022-12-07T18:23:34Z
dc.date.available2022-12-07T18:23:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103389
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera el IGV justo incide en la liquidez, en los activos circulantes, en las decisiones financieras y en la igualdad tributaria, en las empresas que brindan servicios publicitarios. La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlación causal, se tuvo una muestra de 30 trabajadores tanto del área administrativa como contable, asimismo para recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta, la cual fue validada a través del juicio de expertos, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, la confiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach y para aceptar o rechazar las hipótesis de la investigación se utilizó el coeficiente Rho de Spearmen y para determinar la dependencia de las variables se utilizó la prueba ETA. Finalmente se concluyó, que existe incidencia entre la variable IGV justo y liquidez, ya que los resultados obtenidos muestran que las empresas MYPES desde que se acogieron al IGV justo, estas disponen de más liquidez, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones corrientes dentro de los plazos establecidos y a su vez haciendo que las empresas no generen ningún tipo de interés moratorio, ni el pago de sanciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpuesto general a las ventases_PE
dc.subjectLiquidez (Economía)es_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.titleIGV justo y su incidencia en la liquidez de las empresas que brindan servicios publicitarios, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni08467350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2436-4653es_PE
renati.author.dni47903851
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorGarcia Cespedes, Gilberto Ricardo
renati.jurorGrijalva Salazar, Rosario Violeta
renati.jurorDiaz Diaz, Donato
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess