Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.authorMorris Collado, Stephanie
dc.contributor.authorRomero Vilca, Monica Angela
dc.date.accessioned2022-12-12T14:20:40Z
dc.date.available2022-12-12T14:20:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103437
dc.description.abstractLa presente investigación se reconoció a la autoestima como un componente vital para el desarrollo de un individuo ya que podrá alcanzar sus objetivos si como persona se siente capaz, caso contrario puede tener problemas en su interacción social como intrapersonal siendo un obstáculo para poder lograr metas, ocasionando diversos sufrimientos. Es por ello, que se buscó indagar en la problemática si el funcionamiento familiar tenía relación con la autoestima en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular en Tacna, siendo la investigación de tipo cuantitativo correlacional y de diseño transversal. Se utilizó una población de 123 estudiantes de 1° a 5° de secundaria, entre hombres y mujeres. Se utilizó los instrumentos de medición Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar Faces III y el Inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar. En el análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Spearman, la cual arrojó un valor p de <.001 y un Rho de .455 teniendo como resultado que ambas variables se relacionan de forma directa y significativa, con intensidad moderada en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa en Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08035455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0909-5424es_PE
renati.author.dni40710066
renati.author.dni25861545
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess