dc.contributor.advisor | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
dc.contributor.author | Cornejo Choque, Shirley Estefani | |
dc.contributor.author | Márquez Agama, Kevin Douglas | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T18:26:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T18:26:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103464 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue evaluar la estabilización de suelos incorporando pulitón y su
influencia en el diseño del pavimento en la vía La Estación – Cataratas de Capua,
Arequipa. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según con el
fin que se percibe es de tipo aplicada y tecnológica; de acuerdo con el tipo de datos
analizados es de tipo cuantitativo y transversal, teniendo un nivel de acuerdo con
el nivel de conocimiento que se obtiene es de tipo descriptivo – correlacional y
explicativo en un menor porcentaje; el diseño es de tipo cuasiexperimental. La
población constituye los 6.5 km de la vía. La conclusión principal fue, que el pulitón
influye positivamente en la estabilización del suelo, mejorando la capacidad de
soporte, conforme va aumentando el porcentaje añadido. Respecto a este trabajo
de investigación, el resultado de incorporar un 10% de pulitón a nuestro suelo
natural, ha mejorado el valor de soporte CBR en un 7.15% en la calita N°1; un
6.05% en la calicata N°2 y un 6.85% en la calicata N°3, contribuyendo
positivamente a la estabilización del suelo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos incorporando pulitón para el diseño del pavimento en la vía La Estación – Cataratas de Capua, Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16469619 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8271-9593 | es_PE |
renati.author.dni | 72627326 | |
renati.author.dni | 72433029 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Gallo Gallo, Teodora Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |