dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Hurtado Barreto, Kenia Joselyn | |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T21:12:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T21:12:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1036 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico
para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José-
La Pascana” –Comas, 2016, teniendo una población de 37 niños y la muestra fue
de 20 niños del aula experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico por
conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, cuaisexperimental. Los datos
fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las
habilidades comunicativas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados
y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable habilidades
comunicativas en la medida pre test presentó una disminución notable de 100% del
total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un nivel bajo de 10%,
luego de aplicar el programa del juego simbólico. Se evidencio lo contrario en la
medida pos test se aprecia que el 60% del total presentó alto nivel de habilidades
comunicativas, A través de la prueba de estadística de Rangos con signo de
kolmogorov con una significancia mayor al índice permitido (p>.005) que el
programa de juegos simbólico fue eficaz con una distribución normal en el
desarrollo de las habilidades comunicativas en niño de 5 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Expresión artística | es_PE |
dc.title | La el juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana”- Comas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |