Comunicación interna y compromiso organizacional en el área de Red de Agencia del Banco de la Nación, Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente
entre la comunicación interna y el compromiso organizacional en el área de red de
Agencia del Banco de la Nación, Huaraz, 2022. La metodología empleada fue de
tipo básica orientada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y con un diseño no
experimental-transversal; asimismo, contó con una muestra censal conformada
por treinta colaboradores de la entidad a quienes se les encuestó para recabar la
información. Los resultados mostraron que la comunicación interna es de nivel
regular con un 66.7 %; de igual manera, el compromiso organizacional con un 60
%; por otro lado, se encontró una correlación directa muy alta entre las variables
con un valor p de 0.000 y un coeficiente rho de Spearman de 0.961. De igual
manera, se obtuvieron valores positivos en la relación entre la comunicación
descendente, ascendente y horizontal con el compromiso organizacional, con
coeficientes del 88 %, 93 % y 70 % respectivamente. Se concluyó que la
comunicación interna tiene relación directa con el compromiso de los miembros
por la organización, de manera que es importante que haya una eficiente
comunicación y relación entre los miembros de la entidad para mantener altos
niveles de compromiso organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3837]