Relación entre el marketing político y la decisión de voto para un movimiento político de la provincia de Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre
la postura de los electores de la provincia de Trujillo con respecto a la decisión de
voto, para de esta manera los movimientos políticos puedan aplicar mejores
estrategias en el marketing político que será necesario en sus campañas políticas.
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el marketing
político y la decisión de voto para un movimiento político regional de la provincia de
Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal, con un
enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de la
encuesta, y se aplicó el cuestionario instrumento de recolección de datos, diseñado
de acuerdo a los indicadores de cada dimensión del marketing político y de la
decisión de voto. La muestra fue 472 electores. Los resultados indicaron una
correlación de R de Pearson de 0.782, con lo que se concluyó que el marketing
político se relaciona de manera significativa con la decisión de voto para un
movimiento político regional de la provincia de Trujillo 2021
Colecciones
- Trujillo [125]