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dc.contributor.advisorLlaque Sánchez, María Rocío del Pilar
dc.contributor.authorMuñoz Blanco, Patty Jackelyn
dc.date.accessioned2022-12-14T02:50:25Z
dc.date.available2022-12-14T02:50:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103760
dc.description.abstractLa atención médica haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se conoce actualmente como telemedicina. Es una innovación disruptiva que se ha convertido en conveniente, accesible, y ha constituido una solución para vencer las barreras de acceso a salud, pudiendo convertirse en el futuro en la norma para la prestación de las atenciones en salud.1,2 El uso de la telemedicina en paciente adecuadamente seleccionados, que no requieran una evaluación presencial indispensablemente, o un procedimiento diagnóstico, y que hayan establecido un vínculo no desafiante con el personal de salud, ha mostrado resultados beneficiosos.3 Por ejemplo, en la lectura de resultados, en el control de personas con enfermedades crónicas, asma, EPOC y dermatitis atópica. En el monitoreo de una intervención terapéutica, asimismo ha facilitado el acceso y acortado distancias. 4,5,6,7Sin embargo también tiene algunas limitaciones como la brecha de conectividad a internet, aspectos culturales, mecanismos de financiamiento, procedimientos de regulación, supervisión y fiscalización, así como el escaso entrenamiento digital en salud del usuario y del personal de salud, entre otras.8,9 El progreso de la telemedicina, se ha visto favorecida por la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2.10 La telesalud desempeña un rol esencial para su manejo cumpliendo un rol catalizador en su desarrollo.11 Contribuye a evitar desplazamientos innecesarios, acortar tiempos de espera, disminuir el riesgo de contagio por exposición directa al COVID-19, disminuyendo su propagación; principalmente en escenarios con restricciones en el abastecimiento de recursos humanos, servicios e infraestructura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.titleNivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameEspecialidad en Medicina Familiar y Comunitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Medicinaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y gestión en saludes_PE
renati.advisor.dni17907759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6764-4068es_PE
renati.author.dni46196952
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRodriguez Ascon, Faviola Elizabeth
renati.jurorFernandez Lopez, Berny Guadalupe
renati.jurorLlaque Sanchez, Maria Rocio Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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