Estrés académico y resiliencia en estudiantes de Psicología del primer ciclo de una Universidad Privada de Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo central, determinar la relación entre las
variables estrés académico y resiliencia, en estudiantes de psicología del primer
ciclo de una Universidad Privada de Huaraz 2022. Se utilizó la metodología no
experimental, tipo descriptivo - correlacional de corte trasversal. La muestra
estuvo conformada por 151 estudiantes universitarios, a quienes se aplicó el
inventario SISCO de estrés académico y la escala de resiliencia de Wagnild y
Young. Los resultados mediante la prueba de coeficiente de correlación de
Spearman (Rho = - 0,166), indican que de manera general las variables estrés
académico y resiliencia, presentan una correlación significativa y de baja
intensidad, se evidencia que a mayor presencia de estrés académico menor es la
resiliencia. En cuanto a las dimensiones, se encontró que No existe relación entre
ecuanimidad, sentirse bien solo, perseverancia y estrés académico. Por otro lado,
se halló que, Si existe relación entre las dimensiones confianza en sí mismo,
satisfacción personal y estrés académico.
Colecciones
- Ate [643]