Participación escolar de las familias y habilidades sociales en niños del III ciclo de una institución educativa de Huaycán, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación
que existe entre la participación de las familias y habilidades sociales en niños
del III ciclo de una Institución Educativa de Huaycán. La investigación es
cuantitativa, el tipo de estudio fue no experimental con diseño Correlacional, con
una muestra de 90 padres de familia seleccionado mediante muestreo no
probabilístico intencional, la técnica empleada para la obtención de información
fue la encuesta.
Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios una para medir la
participación escolar de las familias que consta de 52 ítems y la otra para medir
las habilidades sociales con 16 ítems. Los resultados obtenidos entre la
participación escolar de las familias y habilidades sociales muestran un nivel de
correlación Rho de Spearman se encontró que el coeficiente fue de 0,581, dando
a entender que la relación es positiva y moderada, además la significancia
bilateral fue de 0.000 (p-valor < 0,050) indicando que es significativa. Conclusión
a mayor participación escolar de las familias, habrá mejores habilidades sociales
en los niños.
Colecciones
- Ate [395]