Cultura financiera y la toma de decisiones de empresarios del sector comercial de Cyber Plaza - Centro de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Cultura Financiera y la toma de decisiones de
empresarios del sector comercial de Cyber Plaza - Centro de Lima, 2022”, tuvo
como objetivo; investigar y determinar la cultura financiera de dicho sector, fue de
tipo aplicada, diseño no experimental y de alcance correlacional. Para la
investigación, abarcó una población de 476 comerciantes de Cyber Plaza y se tomó
una muestra de 213, aplicando la técnica de la encuesta. La recopilación de
información fue procesada mediante un paquete estadístico SPSS v21; teniendo
un resultado que, los empresarios del sector comercial de Cyber Plaza, no cuentan
con cultura financiera adecuada para que pueda crecer su negocio. Por otro lado,
carecen de estrategias financieras y presupuestales para enfrentar sus amenazas
de competencia, nuevas tendencias, disminución de la demanda de los servicios o
productos por las nuevas tecnológicas, entre otras. Mediante la herramienta no
paramétrica Rho de Spearman se determinó que existe correlación entre las
variables cultura financiera y toma de decisión (0.622) y su grado es alto. Por tanto,
mientras se mejora la cultura financiera de los empresarios va a incidir
positivamente en su toma de decisiones. Concluyendo que la cultura financiera
tiene una relación significativa con la toma de decisiones de los empresarios del
sector comercial Cyber Plaza Centro de Lima 2022.
Colecciones
- Callao [390]