Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Muñoz, Marco Antonio
dc.contributor.authorAdriano Marcelo, Miguel Alexander
dc.contributor.authorAlfaro Marcelo, Ronald Yabel
dc.date.accessioned2022-12-15T23:11:44Z
dc.date.available2022-12-15T23:11:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103854
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Cultura Financiera y la toma de decisiones de empresarios del sector comercial de Cyber Plaza - Centro de Lima, 2022”, tuvo como objetivo; investigar y determinar la cultura financiera de dicho sector, fue de tipo aplicada, diseño no experimental y de alcance correlacional. Para la investigación, abarcó una población de 476 comerciantes de Cyber Plaza y se tomó una muestra de 213, aplicando la técnica de la encuesta. La recopilación de información fue procesada mediante un paquete estadístico SPSS v21; teniendo un resultado que, los empresarios del sector comercial de Cyber Plaza, no cuentan con cultura financiera adecuada para que pueda crecer su negocio. Por otro lado, carecen de estrategias financieras y presupuestales para enfrentar sus amenazas de competencia, nuevas tendencias, disminución de la demanda de los servicios o productos por las nuevas tecnológicas, entre otras. Mediante la herramienta no paramétrica Rho de Spearman se determinó que existe correlación entre las variables cultura financiera y toma de decisión (0.622) y su grado es alto. Por tanto, mientras se mejora la cultura financiera de los empresarios va a incidir positivamente en su toma de decisiones. Concluyendo que la cultura financiera tiene una relación significativa con la toma de decisiones de los empresarios del sector comercial Cyber Plaza Centro de Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleCultura financiera y la toma de decisiones de empresarios del sector comercial de Cyber Plaza - Centro de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni18221384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8563-8449es_PE
renati.author.dni72417025
renati.author.dni74969755
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorQuilia Valerio, Jhoansson Victor Manuel
renati.jurorInga Flores, Judit Giovanny
renati.jurorHernandez Muñoz, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess