Inteligencia emocional del director y resistencia al cambio en los docentes de la IE Nicolás Copérnico del distrito de SJL. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera
hay una relación entre la inteligencia emocional y la resistencia al cambio en la
Institución Educativas Nicolás Copérnico, la población es de 80 docentes en los
cuales se ha empleado las variables: liderazgo ejecutivo e inteligencia emocional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
comparativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar el instrumento: cuestionario de Liderazgo ejecutivo e inteligencia
emocional en la escala politómica ordinal (nunca) (casi nunca),(a veces) (casi
siempre) (siempre), que brindó información acerca del liderazgo ejecutivo e
inteligencia emocional en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
La Inteligencia emocional se relacionan significativamente y en forma negativa con
la resistencia al cambio en docentes de la Institución Educativa Nicolás Copérnico
del distrito de San Juan de Lurigancho - 2016
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: