Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de comunicación institucional interna y su incidencia en la relación profesional en una Unidad Educativa de Babahoyo – Ecuador
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Meneses Pazmiño, Narda Evelina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T05:15:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T05:15:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103863 | |
dc.description.abstract | La escuela, antes que cualquier otra organización, ha percibido como inadecuado el modelo racional y burocrático que ha sustentado y legitimado la acción de la administración pública en su conjunto hasta un pasado muy reciente. En el presente estudio, Estilos de comunicación institucional interna y su incidencia en la relación profesional en una Unidad Educativa de Babahoyo – Ecuador; tal y cómo se gestionan las relaciones formales, cómo se comunica realmente, qué espacio para las relaciones profesionales o incluso informales, todo esto es central y estratégico hoy en una organización que abandona verdaderamente los modelos mecánicos de funcionamiento y apuesta por adoptar modelos de tipo sistémico. En el sistema escolar (término que preferimos al tradicional "sistema escolar"), tan complejo y articulado y justamente celoso de su autonomía institucional y real, aún hoy coexisten muchos modelos organizativos, pero ciertamente pocas personas hay en él que defiendan el tradicional modelo organizativo, al que llamamos mecánico, y cada vez son más los que afirman la necesaria transición hacia un modelo sistémico. Ahora bien, hablar de comunicación con los colaboradores. Por tanto, de comunicación efectiva entre la dirección de una escuela y todos los docentes, administradores y operadores de la escuela es ante todo una cuestión de elección de un modelo organizativo más que una cuestión de naturaleza o de más o menos personalidad comunicativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.title | Estilos de comunicación institucional interna y su incidencia en la relación profesional en una Unidad Educativa de Babahoyo – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4096810 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]