Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Fernandez Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Serrano Vasquez, Linder Herbert | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T21:49:52Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T21:49:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103881 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, manifestándose en dificultades para identificar información básica en los textos y más aún para desarrollar aprendizajes en los niveles inferencial y crítico de la lectura que requieren habilidades de mayor complejidad, debido a diversos factores, dentro de ellos, la falta de estrategias que ponen en práctica los docentes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, razones suficientes que conllevan a realizar el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria, de una Institución Educativa de Cajamarca, dicho estudio es de tipo descriptivo con propuesta, trabajado con una población de 24 estudiantes del segundo grado de primaria a quienes se les aplicó un cuestionario de comprensión de textos, cuyo diagnóstico permitió diseñar la propuesta de estrategias didácticas individuales y colectivas fundamentadas en la teoría constructivista y el enfoque comunicativo, la misma que fue validad mediante criterio de experto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 28108967 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Irene | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [238]