Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorSerrano Vasquez, Linder Herbert
dc.date.accessioned2022-12-16T21:49:52Z
dc.date.available2022-12-16T21:49:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103881
dc.description.abstractLos estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, manifestándose en dificultades para identificar información básica en los textos y más aún para desarrollar aprendizajes en los niveles inferencial y crítico de la lectura que requieren habilidades de mayor complejidad, debido a diversos factores, dentro de ellos, la falta de estrategias que ponen en práctica los docentes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, razones suficientes que conllevan a realizar el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria, de una Institución Educativa de Cajamarca, dicho estudio es de tipo descriptivo con propuesta, trabajado con una población de 24 estudiantes del segundo grado de primaria a quienes se les aplicó un cuestionario de comprensión de textos, cuyo diagnóstico permitió diseñar la propuesta de estrategias didácticas individuales y colectivas fundamentadas en la teoría constructivista y el enfoque comunicativo, la misma que fue validad mediante criterio de experto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni28108967
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Irene
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess