Estrategias didácticas para la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria, de una institución educativa de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de
Cajamarca muestran deficiencias para alcanzar el nivel literal de la comprensión
lectora, manifestándose en dificultades para identificar información básica en los
textos y más aún para desarrollar aprendizajes en los niveles inferencial y crítico de
la lectura que requieren habilidades de mayor complejidad, debido a diversos
factores, dentro de ellos, la falta de estrategias que ponen en práctica los docentes
durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, razones suficientes que
conllevan a realizar el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo general es
proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión de textos en
los estudiantes del segundo grado de primaria, de una Institución Educativa de
Cajamarca, dicho estudio es de tipo descriptivo con propuesta, trabajado con una
población de 24 estudiantes del segundo grado de primaria a quienes se les aplicó
un cuestionario de comprensión de textos, cuyo diagnóstico permitió diseñar la
propuesta de estrategias didácticas individuales y colectivas fundamentadas en la
teoría constructivista y el enfoque comunicativo, la misma que fue validad mediante
criterio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [238]