Gestión administrativa del director y estrés laboral docente de la institución educativa emblemática “Pedro E. Paulet Mostajo” Huacho-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Gestión administrativa del director
y estrés laboral docente de la Institución Educativa Emblemática “Pedro E
Paulet Mostajo, Huacho-2017” tiene como objetivo determinar la relación
entre la Gestión administrativa del director y el estrés laboral de los docentes
de la Institución Educativa Emblemática “Pedro E. Paulet Mostajo” de la
ciudad de Huacho.
La metodología aplicada fue: El enfoque de investigación es cuantitativo, de
tipo investigación aplicada por su nivel es, descriptiva correlacional y de
diseño no experimental y transversal o transaccional, con una población
censal constituida por 89 profesores de los tres niveles educativos, el
muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la
investigadora, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un
cuestionario para ambas variable, gestión administrativa del director y estrés
laboral docente, los instrumentos fueron aplicados a una muestra piloto de 30
profesores, se calculó el estadístico Alfa de Cronbach resultado un valor de
0,957 para la variable gestión administrativa del director y 0,701 para la
variable estrés laboral docente determinando de esa manera su confiabilidad.
Dichos instrumentos se aplicaron a la población de estudio,
Los resultados obtenidos con el coeficiente Rho de Spearman de -,351 y una
significancia (Sig= p=,001) concluyendo que la gestión administrativas se
relaciona inversamente con el estrés laboral de los docentes de la I.E.E.
Pedro E. Paulet Mostajo Huacho, 2017.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: