El juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San José de la Pascana, Comas - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del juego cooperativo
para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución
educativa San José de la Pascana, Comas - 2016, teniendo una población de 39
niños y la muestra fue censal ya que se utilizó la misma cantidad de niños de la
población y el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, el tipo de
investigación fue cuantitativo, pre experimental. Los datos fueron recolectados
aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las habilidades sociales
en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el
software SPSS. En relación a la variable habilidades sociales en la medida pre
test presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que
llegaron a un nivel bajo a solo 8% del total en este nivel luego de aplicar el
programa de juegos cooperativos. De igual modo, se diferencia que el 0% llegaba
a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario en la medida pos test se aprecia
que el 74% del total presentó alto nivel de habilidad social, A través de la prueba
de estadística de Rangos con signo de wilcoxon con un índice de significancia de
0.05 que el programa de juegos cooperativos fue eficaz en el desarrollo de las
habilidades sociales en niño de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: