Evaluación de la competencia digital docente en instituciones educativas, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de evaluación de
competencia digital docentes en instituciones educativa, Lima, 2022. La
metodología de esta investigación fue descriptiva, comparativa, con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con
una muestra de 52 docentes, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento
del cuestionario, constituido por 54 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que
el nivel de la variable competencia digital docente según la opinión de 52 docentes
en dos entidades educativas respecto al nivel de conocimiento está en proceso con
un 56.3% según docentes de la IE de Puerto Maldonado, y un 50% en el nivel
proceso según su nivel de uso. Respecto a los docentes de una IE. Lima, los
docentes señalaron que su nivel de conocimiento está en un nivel en procesos
63.9%, y en cuanto al nivel de uso según señalaron que su nivel es en proceso.
Respecto al análisis inferencial se determinó que la CDD en el nivel de
conocimiento en los docentes de Lima es mayor que en los docentes de Puerto
cuya diferencia es de 32.688 y la CDD en el nivel de uso en los docentes de Lima
es mayor que en los docentes de Puerto cuya diferencia es de 30.944. Los valores
p son menores que 0.05 lo que conduce a rechazar la hipótesis nula, es decir que
existen diferencias entre el nivel de conocimiento y el nivel de uso de la
competencia digital docente de las instituciones educativas de Lima y Puerto
Maldonado.
Colecciones
- Ate [395]