Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorQuiroz Quijano, Martha Yris
dc.date.accessioned2018-02-17T03:57:51Z
dc.date.available2018-02-17T03:57:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10390
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del programa “grafo plástico” en la motricidad fina en niños de inicial de la institución educativa San Francisco de Asís, con una población de 16 niños. El método utilizado fue de corte el hipotético-deductivo, de corte longitudinal; de enfoque cuantitativo, investigación aplicada y de diseño pre experimental, ya que la muestra fue constituida por un grupo experimental reducido. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento una lista de cotejo (pre/post) con 23 preguntas aplicado a la muestra de 16 niños y niñas de una escuela rural. El muestreo es probabilístico censal En relación a los resultados del contraste de la hipótesis general, observamos que el valor del estadístico “Z” de wilcoxon = -2,428 y cuyo p valor = 0,0075 < 0,05 siendo significativo, además de haber un incremento en el Nivel Logro de 43,75%, a 81,20%; por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un nivel de confianza de 95%. Se llegó a la conclusión que el programa “grafo plástico” influye positiva y significativamente en la motricidad fina en los niños de inicial de la I.E.I San francisco de asís con (Z= -2,428, p= 0,0075 < 0.05), incrementándose su Nivel de logro normal de 43,75% a 81,20%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectgrafico-plástico, motricidad fina, coordinación viso-manual, motricidad fonética, motricidad gestual.es_PE
dc.titleEfectos del Programa “Grafo-Plástico” en la motricidad fina en niños de Inicial de la Institución Educativa San Francisco de Asís -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess