Inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de prácticas preprofesionales de una escuela profesional en una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general, el determinar la relación
entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes universitarios, el estudio es
de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una
muestra de 122 estudiantes, cuyos datos se recopilaron con el inventario de
inteligencia emocional de BarOn Ice y la escala de liderazgo MLQ 5x. Se encontró
que el 3.90% de los estudiantes presentan un nivel alto, es decir, son personas que
tiene un manejo adecuado de sus emociones, no obstante, el 76.20% de ellos se
ubican en el nivel medio y un 9.80% en el nivel bajo, asimismo, con respecto a los
estilos de liderazgo, encontramos que el 61. % demuestran el estilo de liderazgo
transaccional el 32% el estilo transformacional y el 7% el estilo laizzes faire. Se
concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables a través del
estadístico de Pearson, cuyo valor es de 0.688, indicando que existe un nivel de
correlación positiva media entre inteligencia emocional y liderazgo, con lo cual se
acepta la hipótesis H1: Existe relación entre inteligencia emocional y liderazgo en
estudiantes de una escuela profesional de una universidad privada de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [744]