Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente en la Empresa Bitel de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, titulada “Influencia de la calidad de servicio en la
satisfacción del cliente en la empresa Bitel de Piura, 2021” tiene como objetivo
analizar la influencia de la calidad del servicio respecto a la satisfacción del cliente
en la empresa Bitel de Piura, 2021. La metodología aplicada fue: cuantitativa, del
tipo aplicada y alcance correlacional, con la aplicación de un cuestionario a una
muestra de 160 clientes en la empresa sujeta a estudio. Los resultados indicaron
que: La calidad del servicio tuvo un nivel medio con un 75,6% del total de los
clientes consultados, respecto a las dimensiones tenemos el 58,1% considera que
el nivel de la dimensión Elementos Tangibles es alta, el 57,5% considera que el
nivel de la dimensión Fiabilidad es media, el 50% considera que el nivel de la
dimensión capacidad de respuesta es media y alto, el 52,5% considera que el nivel
de la dimensión seguridad es media, el 85,6% considera que el nivel de la
dimensión empatía es alta. Respecto a la satisfacción al cliente tuvo un nivel medio
con un 75,6% del total de los clientes consultados, respecto a las dimensiones
tenemos que el 70,6% considera que el nivel de la dimensión performance física es
baja, el 63,1% considera que el nivel de la dimensión capacidad de respuesta es
media, el 58,8% considera que el nivel de la dimensión acceso a la comunicación
es alta, el 53,1% considera que el nivel de la dimensión fiabilidad es baja, , el 80%
considera que el nivel de la dimensión confianza es baja, el 58,1% considera que
el nivel de la dimensión empatía es baja. La conclusión es que la influencia de la
calidad del servicio respecto a la satisfacción fue de 29,7%, es decir, la satisfacción
del cliente esta explicado en un 29,7% por la calidad mostrada por la empresa en
la prestación de servicios.
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