Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Garcia Ocampo, Olguita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T18:52:46Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T18:52:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104050 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022. Con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, diseño cuasi experimental. Con una población de 90 estudiantes, la muestra fue de 10 niñas y 15 niños, siendo elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el test de Percepción de diferencias Revisado (CARAS-R) aplicando el programa mindfulness en 12 sesiones, tres veces por semana, 45 minutos por sesión, considerando la edad y el grado de los niños. Se concluyó que la ejecución del programa mindfulness mejora significativamente los procesos atencionales (U de Mann Whitney= 30,50096 y p=0,000) así mismo en las dimensiones de la atención selectiva, sostenida y dividida en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindfulness (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Atención en los niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 07760298 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]