Programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa mindfulness
en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una
institución educativa privada, Lima 2022. Con un enfoque cuantitativo, de alcance
explicativo, diseño cuasi experimental. Con una población de 90 estudiantes, la
muestra fue de 10 niñas y 15 niños, siendo elegidos a través de un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Se utilizó el test de Percepción de diferencias
Revisado (CARAS-R) aplicando el programa mindfulness en 12 sesiones, tres
veces por semana, 45 minutos por sesión, considerando la edad y el grado de los
niños. Se concluyó que la ejecución del programa mindfulness mejora
significativamente los procesos atencionales (U de Mann Whitney= 30,50096 y
p=0,000) así mismo en las dimensiones de la atención selectiva, sostenida y
dividida en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada,
Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [617]