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dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorLaurente Conde, Nelly Silvia
dc.date.accessioned2022-12-26T19:15:04Z
dc.date.available2022-12-26T19:15:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104051
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo mejorar la articulación de sonidos del habla a los niños de inicial de la I.E N°3046 San Martín de Porres Lima-2021. Se realizó un programa donde los niños aprendieron y participaron de estas canciones gestuales, se desarrolló sesiones para mejorar la articulación en las dimensiones omisión, sustitución y distorsión. El estudio fue de tipo aplicada de nivel explicativo teniendo un diseño experimental, cuasi experimental. La población se conformó por 60 niños de los cuales 40 niños fue la muestra seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el instrumento Melgar para evaluar la articulación a 20 niños del grupo control y experimental. Se aplicó la confiabilidad a 20 niños mediante la prueba KR-20 donde el coeficiente fue de 0,851 por lo que demuestra que el instrumento fue confiable. Se usó Shapiro- Wilk por ser una muestra menor de 50, dando como resultado p<0,05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica prueba UMann-Whitney 78,500 y Z= 3,289 p=0,001 Para finalizar se concluye que las canciones gestuales influyen significativamente en la mejora de la articulación de los sonidos del habla en los estudiantes de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNiños con problemas de aprendizajees_PE
dc.subjectLenguaje gestuales_PE
dc.titleCanciones infantiles basadas en ejercicios gestuales para mejorar la articulación de sonidos del habla en estudiantes de inicial, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni09614309
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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