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Canciones infantiles basadas en ejercicios gestuales para mejorar la articulación de sonidos del habla en estudiantes de inicial, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Laurente Conde, Nelly Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T19:15:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T19:15:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104051 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo mejorar la articulación de sonidos del habla a los niños de inicial de la I.E N°3046 San Martín de Porres Lima-2021. Se realizó un programa donde los niños aprendieron y participaron de estas canciones gestuales, se desarrolló sesiones para mejorar la articulación en las dimensiones omisión, sustitución y distorsión. El estudio fue de tipo aplicada de nivel explicativo teniendo un diseño experimental, cuasi experimental. La población se conformó por 60 niños de los cuales 40 niños fue la muestra seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el instrumento Melgar para evaluar la articulación a 20 niños del grupo control y experimental. Se aplicó la confiabilidad a 20 niños mediante la prueba KR-20 donde el coeficiente fue de 0,851 por lo que demuestra que el instrumento fue confiable. Se usó Shapiro- Wilk por ser una muestra menor de 50, dando como resultado p<0,05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica prueba UMann-Whitney 78,500 y Z= 3,289 p=0,001 Para finalizar se concluye que las canciones gestuales influyen significativamente en la mejora de la articulación de los sonidos del habla en los estudiantes de inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lenguaje gestual | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles basadas en ejercicios gestuales para mejorar la articulación de sonidos del habla en estudiantes de inicial, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09614309 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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