Estrategias para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de básica superior de una escuela fiscal de Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo aplicar estrategias para mejorar el
aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la básica superior de una Escuela
de Guayaquil, 2022.
La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño pre
experimental y de nivel descriptivo. Como muestra fueron los 99 estudiantes de la
básica superior de una unidad educativa. Se aplicó un pre y post test de aprendizaje
del idioma inglés, y se desarrolló un programa taller de estrategias para mejorar el
idioma inglés, que estuvo conformado por 10 sesiones de trabajo.
Los resultados mostraron que en el pre test, el 60,60% de los estudiantes,
presentan un nivel bajo en el aprendizaje del idioma inglés, y una vez aplicado el
taller de estrategias para el idioma inglés, el 90,90% de los estudiantes califica en
nivel alto el aprendizaje del idioma inglés. El estudio concluyó que aplicar
estrategias mejora el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la básica
superior de una Escuela de Guayaquil, 2022. Esto se demuestra con la prueba de
Wilcoxon con el valor de -4,518 y la significancia ,000, lo que demuestra que existe
diferencia significativa entre pre y post test.
Colecciones
- Piura [1]