Percepción de la calidad de servicio educativo universitario y su relación con la preferencia de los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la ciudad de Tarapoto 2014
Fecha
2015Metadatos
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a presente investigación denominada PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO EDUCATIVO
UNIVERSITARIO Y SU RELACIÓN CON LA PREFERENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DEL
NIVEL SECUNDARIO DE LA CIUDAD DE TARAPOTO, tiene por objetivo determinar la relación
entre la percepción de la calidad de servicio educativo universitario y la preferencia de los
estudiantes del 5to año del nivel secundario de la ciudad de Tarapoto.
En la investigación se trabajó con un diseño descriptivo y correlacional y un estudio de tipo no
experimental, en donde se trabajó con un muestra poblacional de 308 estudiantes del 5to año del
nivel secundario de la ciudad de Tarapoto a quienes se les aplico un cuestionario de preguntar
para conocer el nivel de percepción de la calidad de servicio educativo universitario y las
preferencias de estos estudiantes con respecto a esta percepción.
En la investigación después de realizar la aplicación de instrumento, la recolección de la
información y la tabulación de los resultados, se procedió a conocer a las variables en estudio. En
donde se menciona que la universidad que cuenta con mejor calidad de servicio educativo según
la percepción de los estudiantes es la Universidad Científica del Perú con un 30% de aceptación es
la que se encuentra en primer lugar, debido a que según los estudiantes es una universidad nueva
y que en poco tiempo tuvo una aceptación muy buena en el mercado de Tarapoto. En la
evaluación de la segunda variable, los estudiantes del quinto año de los diversos colegios de
Tarapoto, prefieren a la Universidad Nacional de San Martín como la principal universidad donde
quisieran realizar sus estudios universitarios, debido que la UNSM lleva consigo el 38% del total
de la muestra evaluada, tratando de mencionar que la dicha universidad es una de las más
prestigiosa dentro de la región. Finalmente aplicando la formula estadística se concluye de que el
Chi Cuadrado calcular es 312.934 es mayor al Chi Cuadrado tabular con valor del 26.30 lo cual se
encuentra en la zona de rechazo de la curva de Chi cuadrado por lo cual se rechaza la hipótesis
nula, aceptando de esta manera la hipótesis Hi y validando la investigación.
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- Tarapoto [673]
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