Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa cognitivo conductual para el afrontamiento de la ansiedad en docentes de una institución educativa pública Pisco, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Achicahuala Mamani, José Bernabe | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T22:14:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T22:14:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104105 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue diseñar una propuesta de programa cognitivo conductual para el afrontamiento de la ansiedad en docentes de una institución educativa de pisco, 2022; la investigación es de carácter aplicativo, descriptivo propositivo y no experimental, asimismo mantiene una línea transversal, la muestra estuvo conformado por 31 docentes, a los cuales se les aplico la escala de ansiedad de lima. Como resultados se determinó que el 41,9% presenta un nivel de ansiedad leve y un 58,1% presenta un nivel de ansiedad moderado; además de encontró que el nivel de ansiedad moderado por sexo es mucho mayor en mujeres que en varones, 45,2% y en varones es del 12,9%. Se concluye, que en base a los resultados surge la necesidad de confeccionar una propuesta de un programa cognitivo conductual para el afrontamiento de la ansiedad para disminuir la sindonología de la ansiedad en los docentes de la institución educativa de pisco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa cognitivo conductual para el afrontamiento de la ansiedad en docentes de una institución educativa pública Pisco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de intervención psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 70422623 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]