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dc.contributor.advisorGil Sandoval, Héctor Antonio
dc.contributor.authorDel Carpio Tejada, Jesús Boris
dc.date.accessioned2022-12-29T16:31:52Z
dc.date.available2022-12-29T16:31:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104143
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión de inventario para mejorar el nivel de servicio de un almacén en una empresa aeroportuaria, Callao 2022”. Tuvo como objetivo analizar la gestión de inventario en la causación de la mejora del nivel de servicio de un almacén en una empresa aeroportuaria, Callao 2022. El informe de investigación está estructurado en siete capítulos, en el capítulo I se realizó la introducción del tema, la realidad problemática, el análisis causal apoyados en el diagrama de Ishikawa, matriz de correlación de Vester, se priorizan las principales causas haciendo uso del diagrama de Pareto, se analizan las posibles soluciones al problema de estudio donde resalta el uso de la gestión de inventario como una solución más factible de aplicar. Luego formulamos el problema general, problemas específicos, la justificación de la investigación, el objetivo general, objetivo específicos, finalmente se plantea la hipótesis general y las hipótesis específicas. En el capítulo II, se desarrolló el marco teórico el cual me sirvió como referencia para la investigación, me permitió estar centrado en el tema impidiendo la desviación del planteamiento original. Las bases teóricas y antecedentes me permitieron asegurar que la gestión de inventario es la causa de la mejora a incrementar el nivel de servicio. En el capítulo III, describimos la metodología de investigación, el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, diseño pre experimental, de alcance explicativo. La población de estudio fueron los datos cuantitativos de las solicitudes de inspección con indicadores o KPIs del nivel de servicio, disponibilidad y rapidez. Se tomó como muestra 70 datos antes y 70 datos después, durante un periodo de 12 semanas antes (análisis pre test en setiembre – noviembre 2021) y 12 semanas después (post test en febrero-abril 2022) de la aplicación de la gestión de inventario. Los instrumentos utilizados fueron los instrumentos físicos para la técnica observación: cronómetro, cámara fotográfica, wincha. Instrumentos documentales: hoja de toma de tiempos, solicitud de pedidos, reporte de inventario, entre otros. En el capítulo IV, describimos los resultados apoyados con la estadística descriptiva e inferencial, realizados con la herramienta SPSS. De acuerdo al estadígrafo de prueba y tomando en cuenta la regla de decisión, el nivel de significancia 0.000 ≤ 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1, es decir, la ix gestión de inventario mejoró el nivel de servicio en 24.52 % en el almacén aeroportuario pasando de 57.87 % antes a 82.40 % después. En el capítulo V, discutimos nuestros resultados con nuestros antecedentes planteados en el capítulo II del marco teórico. El capítulo VI, describimos nuestras conclusiones, tomando en cuenta los objetivos planteados en la investigación. Finalmente, en el capítulo VII, realizamos las recomendaciones de nuestra investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.subjectGestión de almacénes_PE
dc.subjectEmpresas - Perúes_PE
dc.titleGestión de inventario para mejorar el nivel de servicio de un almacén en una empresa aeroportuaria, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.advisor.dni03684198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5288-8281es_PE
renati.author.dni42198319
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDávila Laguna, Ronald Fernando
renati.jurorBenites Rodriguez, Leonidas Rimer
renati.jurorGil Sandoval, Héctor Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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