Hábito de lectura recreativa y nivel léxico de los estudiantes de 3.° y 4. ° de secundaria de la I.E. Javier Heraud de SJM
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue medir y describir la relación entre el
Hábito de lectura recreativa y nivel léxico de los estudiantes de 3° y 4° de
secundaria de la I. E. Javier Heraud de SJM”, la cual fue de tipo aplicada, no
experimental, transversal de nivel correlacional, debido a que, se buscó determinar
la correlación entre las variables. Por otro lado, para la recolección de información
se contó con la participación de 130 estudiantes de los grados respectivos, por lo
que, los datos fueron recogidos a través de la encuesta y un cuestionario,
recolectada la información, se procedió a calcular la confiabilidad del instrumento a
través del programa estadísticos SPSS el cual arrojó un resultado de Alfa de
Cronbach 0,87648, lo que indicaría que es altamente confiable.
Por último, se concluyó que existe una correlación positiva baja de 0,390 y un nivel
de significancia de p valor 0,000, lo que indicaría que existe una relación entre el
hábito de lectura recreativa y el nivel léxico. Por lo tanto, el incentivar en los
estudiantes el hábito lector desarrollará su nivel léxico y aportará desarrollar
competencias comunicativas.
Colecciones
- Lima Este [119]