dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Molleda Cruz, Lourdes Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-12-30T19:22:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-30T19:22:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104179 | |
dc.description.abstract | estudiantes de Maucallacta - Apurímac 2022”, teniendo como problema de
investigación principal ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en
el rendimiento académico de los estudiantes de la secundaria de la I.E
“Andrés Avelino Cáceres”?, siendo el objetivo principal identificar la relación que
existe entre la IE y el rendimiento escolar de los estudiantes de la secundaria de
la I.E Andrés Avelino Cáceres de Mauccallacta, 2022. La hipótesis es: Existe
relación entre la IE y rendimiento académico de los estudiantes de la
secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Mauccallacta, 2022.Tipo de
investigación básica, diseño de investigación no experimental y enfoque
cuantitativo, población conformada por los 157 estudiantes nivel secundario
de la I.E Andrés Avelino Cáceres De Mauccallacta, 2022 y muestra de 112.
Los resultados fueron: que la prueba de normalidad de kolmogorov smirnov
arrojo medición de 0,050 y 0,075, por lo que se tuvo que aplicar la prueba no
paramétrica y tras aplicarlas se tuvo que no existe relación entre las variables.
Conclusión: la inteligencia emocional y rendimiento académico no están
correlacionados debido a que el P-valor = 0.645, y, por tanto, p-valor>0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa de Maucallacta, Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 09837281 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |