Planificación Estratégica y Fidelización de los clientes de la Empresa JCM - Tarapoto 2015
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación lleva como título: “PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA JCMTARAPOTO,
2015”.
En
el
cual
se
planteó
como
Objetivo
General
determinar
las
características
de
la
planificación
estratégica
y
la
fidelización
de
los
clientes
de
la
Empresa
JCM-Tarapoto,
se
tomó
una
población
de
650
clientes
de
la
Empresa,
y
para
la
muestra
siete
(07)
trabajadores
y
cincuenta
y
nueve
(59)
clientes.
Utilizando
de
esta manera la técnica de entrevista y el instrumento de cuestionario de
preguntas. Obteniendo así las siguientes conclusiones.
La Empresa JCM posee un bajo nivel de fidelización de sus clientes, esto ocurre
debido a que no cuentan con iniciativas para realizar regalos, descuentos por
volumen de compra, acumulación de puntos, muestras promocionales y sobre todo
no se preocupa por los vínculos afectivos y/o amicales con sus clientes ya que no
le dan la debida importancia a las fechas festivas importantes para su segmento.
Tanto los resultados de la variable planificación estratégica y fidelización, muestran
la misma tendencia deficiente, lo cual quiere decir que; por no tener en cuenta los
lineamientos estratégicos de la Empresa, por no conocer la dinámicas del segmento
debido al inexistente diagnóstico del sector, y por no planificar las actividades, es
que no se ve necesario realizar regalos, descuentos, muestras y la creación de
vínculos amicales con los clientes.
Colecciones
- Tarapoto [657]
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