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dc.contributor.advisorEspinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorSalazar Llanos, Juan Francisco
dc.contributor.authorGonzales Ita, Mirtha Daniela
dc.contributor.authorMantilla Barrón, Carmen Thalia
dc.date.accessioned2023-01-02T19:25:27Z
dc.date.available2023-01-02T19:25:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104211
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue describir los niveles de percepción de seguridad de los clientes en las operaciones en línea de los sistemas bancarios de Chimbote. Se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal de nivel descriptivo, en una muestra de 383 usuarios de la banca digital de entidades bancarias, así mismo el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario y la técnica la encuesta. La validez del instrumento se hizo mediante el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que la percepción de seguridad de los usuarios bancarios tiene un nivel medio (73.2%) con inclinación a bajo (21.1%), el nivel alto (5.7%) queda muy alejado de su percepción; esto puede darse por causas de fraudes y estafas que se avistan de forma recurrente en las transacciones en línea, y que hoy en día se les conoce como el cibercrimen. Asimismo, el nivel de fraude informática es bajo (81%), el de estafa informática está entre baja (50.3%) y media (48.4%), lo que permite atribuir que las estafas es el tipo de delito informático más recurrente en la banca en línea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDelitos informáticoses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectGestión de organizacioneses_PE
dc.titleDelitos informáticos y percepción de seguridad de los clientes en las operaciones en línea de los sistemas bancarios, Chimbote2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de organizacioneses_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.dni44137812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8314-2634es_PE
renati.author.dni70143134
renati.author.dni45094105
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLinares Cazola, José Germán
renati.jurorQuispe López, Jenny Martha
renati.jurorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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