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dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorVillalobos Medina, Lizbeth Karina
dc.date.accessioned2023-01-03T17:16:32Z
dc.date.available2023-01-03T17:16:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104236
dc.description.abstractEl lenguaje oral en preescolares, pasa por un momento muy preocupante y critico debido a la pandemia que atravesamos mundialmente. Con respecto a la investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones infantiles basadas en lengua de señas estimulan el lenguaje oral en pre escolares de una Institución Educativa, Arequipa – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Es así que, por medio del proceso, análisis e interpretación de los datos, se obtuvo como resultado del pre test que un 86,7% de niños de 3 años de edad necesita mejora en su lenguaje oral. Sin embargo, después de aplicar las sesiones detalladas, se obtuvo como resultado del post test que en un mayor porcentaje 86,7% de los niños de 3 años de edad presentan un nivel normal con respecto al lenguaje oral (M1= 95,66 vs. M2=118,00). Se concluye las canciones infantiles basadas en lengua de señas influyen significativamente en la estimulación del lenguaje oral en preescolares de una Institución Educativa, Arequipa – 2022 (p= 0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.titleCanciones infantiles basadas en lengua de señas para estimular el lenguaje oral en preescolares de una institución educativa, Arequipa - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni40537084
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReggiardo Romero, Rosmery Ruth
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorMendoza Núñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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