Presupuesto SIS y Calidad del servicio en su componente de satisfacción del paciente en el Hospital II 1 Moyobamba 2014
Fecha
2015Metadatos
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El objetivodel estudioesevaluarlaejecucióndel presupuestoSISyestablecersu incidencia enla calidad del servicio en su componente de satisfaccióndel paciente en el Hospital II-1Moyobamba, periodo2014. El tipodeestudioesdescriptiva–explicativa.Seutilizóel muestreonoprobabilístico,conunamuestrade50personasextraídas de la población. El instrumentoconsidera respuestasdetipodicotómica.Seanalizólainformaciónutilizandomedidasestadísticasy escalas nométricas:porcentajes y frecuencias, procesados en el programa computarizadoMicrosoftOfficeExcel 2013.Losresultadosobtenidos muestranquela ejecucióndel presupuestoSIS esdeficiente, por cuanto no existe una ejecución equitativa que este acorde a ladistribucióndel mismo. Seha observadouna mayor priorizaciónde gastos con presupuesto SIS en lacontratación de recursos humanos, dejando de priorizar la ejecución en la compra demedicamentos y de insumos médicos,que son de mayor importanciapara la atención al paciente.Asimismo, existe muy poca predisposición para la compra de mobiliario y equipos médicos, elservicio de internet en el establecimiento de salud es deficiente, existeelevados costos enatenciónrecuperativamás nopreventiva,el Hospital II-1Moyobamba por ser un hospital decontingencia actualmentedisponedeambientesinadecuadosdehospitalización,consultorios yemergencias. Respecto a la calidad del servicio, se ha podido observar queel personal que brindalos servicios de atención carecen de capacitación y cierto grado de responsabilidad en cuanto a laayuda quepuedan brindar a los pacientes y de proveerlos de un servicio rápido,no existenbuenas relaciones interpersonales que permitan la buena comunicación, y que generesentimientos de simpatía, comprensión y ternura.Esta realidaddescritagenerainsatisfacción enlos pacientescon respecto a la atención de salud recibida.Se concluye que, la ejecución delPresupuesto SIS es deficiente e incide de manera negativa en la calidad del servicio en sucomponente de satisfacción del pacienteen el Hospital II-1 Moyobamba, periodo2014.
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