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dc.contributor.advisorRodríguez Dávila, Alvaro
dc.contributor.authorHernández Noriega, Pedro Segundo
dc.date.accessioned2018-02-20T15:09:32Z
dc.date.available2018-02-20T15:09:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10426
dc.description.abstractEl objetivodel estudioesevaluarlaejecucióndel presupuestoSISyestablecersu incidencia enla calidad del servicio en su componente de satisfaccióndel paciente en el Hospital II-1Moyobamba, periodo2014. El tipodeestudioesdescriptiva–explicativa.Seutilizóel muestreonoprobabilístico,conunamuestrade50personasextraídas de la población. El instrumentoconsidera respuestasdetipodicotómica.Seanalizólainformaciónutilizandomedidasestadísticasy escalas nométricas:porcentajes y frecuencias, procesados en el programa computarizadoMicrosoftOfficeExcel 2013.Losresultadosobtenidos muestranquela ejecucióndel presupuestoSIS esdeficiente, por cuanto no existe una ejecución equitativa que este acorde a ladistribucióndel mismo. Seha observadouna mayor priorizaciónde gastos con presupuesto SIS en lacontratación de recursos humanos, dejando de priorizar la ejecución en la compra demedicamentos y de insumos médicos,que son de mayor importanciapara la atención al paciente.Asimismo, existe muy poca predisposición para la compra de mobiliario y equipos médicos, elservicio de internet en el establecimiento de salud es deficiente, existeelevados costos enatenciónrecuperativamás nopreventiva,el Hospital II-1Moyobamba por ser un hospital decontingencia actualmentedisponedeambientesinadecuadosdehospitalización,consultorios yemergencias. Respecto a la calidad del servicio, se ha podido observar queel personal que brindalos servicios de atención carecen de capacitación y cierto grado de responsabilidad en cuanto a laayuda quepuedan brindar a los pacientes y de proveerlos de un servicio rápido,no existenbuenas relaciones interpersonales que permitan la buena comunicación, y que generesentimientos de simpatía, comprensión y ternura.Esta realidaddescritagenerainsatisfacción enlos pacientescon respecto a la atención de salud recibida.Se concluye que, la ejecución delPresupuesto SIS es deficiente e incide de manera negativa en la calidad del servicio en sucomponente de satisfacción del pacienteen el Hospital II-1 Moyobamba, periodo2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPresupuesto SISes_PE
dc.subjectCalidad del Servicioes_PE
dc.subjectComponente deSatisfacción del Pacientees_PE
dc.titlePresupuesto SIS y Calidad del servicio en su componente de satisfacción del paciente en el Hospital II 1 Moyobamba 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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