Pedagogía hospitalaria en infantes menores de 6 años, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pedagogía hospitalaria es una rama de la pedagogía dedicado a los alumnos de
la educación básica regular que se encuentran internados en los centros de salud
por tiempos prolongados; el objetivo fue describir el desarrollo de la pedagogía
hospitalaria en infantes menores de seis años, Lima, 2022; paradigma naturalista,
enfoque cualitativo, tipo básica; nivel comprensivo, diseño fenomenológico
hermenéutico, con una muestra 12 informantes, a quienes se les aplicó una
entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que para que
se brinde el servicio educativo hospitalario en infantes menores de seis años el
docente hospitalario debe poseer competencias socioemocionales; se concluyó que
el desarrollo de la pedagogía hospitalaria en los infantes se efectúa mediante el
docente hospitalario que posee competencias socioemocionales, a fin de que se
logre la permanencia educativa del infante en condición de enfermedad; además,
los asistentes educativos multidisciplinarios cumplen el rol de docentes hospitalario
y brindan acompañamiento; de este modo, se conoce y atiende las necesidades
emocionales, conoce sus necesidades educativas. Asimismo, el derecho
fundamental de salud y educación debe garantizarse a través de la pedagogía
hospitalaria.
Colecciones
- Lima Norte [824]