Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de cinco años, Perú 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Camargo Fernandez, Tatiana Maria | |
dc.contributor.author | Ortecho Barco, Angela Medelli | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:40:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:40:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104267 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje oral de los niños, es la capacidad que tienen para comunicarse con los demás, es fundamental en sus vidas ya que cumple una función de socialización, autocontrol de conducta y pensamiento; todo ello se desarrolla debido a los estímulos recibidos por el entorno. Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de lenguaje oral de los niños de cinco años, Perú, 2022; se desarrolló desde un paradigma positivista, se empleó el método cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte temporal transversal; con una muestra de 167, obtenida de manera no probabilística, a quienes se les aplicó una lista de cotejo de 27 ítems en escala dicotómica, la que previamente su validez fue aprobada por expertos y la fiabilidad fue calculada con el Coeficiente de Fiabilidad Alpha de Cronbach; los resultados indican que el nivel de desarrollo de lenguaje oral se encuentra en un nivel medio con un 61,7 %, un 21 % bajo y un 17,4 % alto, por lo que se concluyó que el desarrollo de lenguaje oral en los niños de cinco años se encuentra en el nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de cinco años, Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 70011757 | |
renati.author.dni | 41594896 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [781]