dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Gonzales Zarate, Giannela Alexandra | |
dc.contributor.author | Villanueva Melgar, Carmen Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:51:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en
preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María,
2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión
oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra
dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño
no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes
de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales
fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la
recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó
para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el
Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística
descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados
determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la
Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales
de Fanning, Jesús María, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 73578241 | |
renati.author.dni | 06764318 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |