Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primaria de una institución educativa privada de S.J.L - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación titulada: Funcionalidad familiar y actitudes hacia la
lectura tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables,
siguió las sendas de una investigación de tipo básica, descriptivo- correlacional con
un enfoque cualitativo. La población fue de 176 estudiantes, al ser una pequeña
población se determinó que la muestra sea no probabilística, está estuvo
representada 41 estudiante que conforman los últimos tres grados del nivel primaria
de una institución educativa particular de S.J.L, debido a que reunieron los criterios
de exclusión. Para dicho escrutinio se utilizaron dos cuestionarios aplicados a los
estudiantes Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja
entre las variables, debido a que el resultado de la correlación fue de 0,295.
Teniendo en cuenta los resultados de coeficiente de sig. fue de 0.061 siendo este
p > 0.05 se procede a rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de
variabilidad. Del mismo modo se observa que el coeficiente de variabilidad (r2=
0,087), se infiere que funcionalidad familiar está determinada en 8% en torno a las
actitudes hacia la lectura. Se concluyó de esta manera que una familia funcional no
influye en la generación de una buena actitud hacia la lectura.
Colecciones
- Ate [395]